Pesca deportiva de salmónidos

En la Patagonia abundan las truchas salvajes, en varios lugares se han logrado record, como en Villa La Angostura, donde la pesca deportiva de salmónidos es uno de los principales atractivos del verano. Las especies de valor deportivo son: trucha Arco Iris, Marrón, Fontinalis y Perca. La temporada de pesca se extiende desde principios de Noviembre hasta Abril. En los variados ambientes pueden practicarse las modalidades de lanzamiento (spinning) arrastre (trolling) y mosca (fly casting), debiéndose contar siempre con el correspondiente Permiso de Pesca.

Entre los pesqueros mas importantes de la zona, en la modalidad de arrastre ,se encuentran los Brazos Machete, Rincón, Ultima Esperanza y del Lago Nahuel Huapi.

Con mosca se dan excelentes posibilidades de pesca, tanto en el lago ,como en ríos y arroyos, siendo famosa la desembocadura del Rio Correntoso, y las piezas de gran tamaño que ofrece. La Villa cuenta con numerosos guias profesionales  y embarcaciones habilitadas que pueden contratarse